Ventajas de los acondicionadores de aire centrales

 Ventajas de los acondicionadores de aire centrales

[ad_1]

Un sistema de aire acondicionado central ofrece muchas ventajas sobre los sistemas de aire acondicionado convencionales. Sin lugar a dudas, el aire central es una de las formas más efectivas y eficientes de circular aire frío por toda la casa en comparación con los sistemas de aire acondicionado de ventana. Sin embargo, los sistemas de CA centrales ofrecen un beneficio importante que las unidades de ventana individuales no pueden reclamar: estos sistemas pueden mejorar la calidad de su aire interior.

Las unidades centralizadas envían aire frío directamente a través de conductos de aire o respiraderos ubicados en cada habitación. Cada habitación se puede enfriar en lugar de enfriar solo una habitación. El aire ambiente se enrolla en la unidad manejadora de aire desde cada habitación a través de los conductos de aire de retorno. El sistema filtra el aire que pasa a través de él, eliminando las partículas en el aire, como la pelusa, y los alérgenos, como el polvo, el polen y la caspa de las mascotas. El aire filtrado se redirige a las habitaciones a través de un sistema de conductos separado. Estos sistemas pueden incluso atrapar los contaminantes más microscópicos. Obviamente, los filtros más caros pueden capturar más contaminantes y aumentar la calidad del aire en el hogar.

Pero las ventajas no terminan ahí. Las siguientes son otras ventajas que los acondicionadores de aire centrales tienen sobre los sistemas de aire acondicionado de ventana.

  • Los aires acondicionados centrales hacen menos ruido. El condensador, ventilador y compresor están ubicados en una unidad exterior, en lugar de en una ventana cercana. El ruido interior apenas es detectable.
  • Dado que las piezas de trabajo se encuentran fuera del hogar, son discretas y no afectan la vista desde el exterior o dentro del hogar. ¡Sin cajas feas!
  • El sistema no ocupa espacio interior y mantiene el hogar moderno y actualizado.
  • Son fáciles de operar. Ya sea que haya una sola zona o varias zonas, el sistema se controla de forma conveniente con una consola simple que se puede programar para funcionar en determinados momentos y temperaturas.
  • Es posible que los acondicionadores de aire centrales especializados funcionen en un ciclo inverso (también conocido como bomba de calor), no solo para enfriar el aire, sino también para expulsar aire caliente. El mismo sistema puede calentar y enfriar el hogar en una unidad fácil de usar.

Los costos iniciales de los acondicionadores de aire centrales pueden ser intimidantes, pero al final, la recompensa vale la pena el gasto. Estos sistemas brindan a los propietarios muchos años de comodidad. Y como una gran ventaja, los acondicionadores de aire centrales agregan valor al hogar, lo que significa que cuando se trata de reventa, el sistema de aire central será una característica de venta positiva.

[ad_2]

Source by Ed Wolfe Jr

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.