Reparación de aire acondicionado Daikin Siesta ATX35

Reparación de aire acondicionado Daikin Siesta ATX35



En este video vemos una falla que parece típica en este modelo de aire acondicionado, ya que la he visto un par de veces.
En estos aires de inversor podemos encontrar una gran cantidad de productos electrónicos en comparación con el antiguo equipo de encendido y apagado. Aquí es donde casi todas las fallas que pueden tener estos dispositivos se encuentran hoy en día. También incorporan la electrónica en el exterior (unidad de condensación) del aire tipo split (split), lo que le agrega otro factor muy negativo, como es el clima, y ​​si agregamos el salitre en las áreas costeras, tenemos muchos puntos de modo que la corrosión disminuye los años de vida de este tipo de aparatos.

La falla que se nos presenta es que el aire comienza a funcionar, pero en este momento se detiene.
Después de varias pruebas, se observa que el compresor arranca, pero el ventilador de la unidad del condensador no funciona.
El siguiente paso verifico los arrollamientos del ventilador dando valores óhmicos dentro del rango apropiado.
Descarté este como el problema, voy a la placa electrónica que ubica la ruta desde el relé que hace que el ventilador esté en el microprocesador, comprobando que los componentes que están en la carretera están bien. (un par de resistencias, un transistor y un diodo).

En este punto, solo puedo verificar si la pista está bien o el microprocesador, siendo la primera opción donde encuentro la falla. En el curso de la pista de cobre hay un punto de corrosión que ha cortado completamente la pista, la solución que vemos en el video …

source

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.