¿Qué son OFNP, OFNR, OFNG y OFCG? Entender las clasificaciones de fuego de fibra óptica

¿Qué son OFNP, OFNR, OFNG y OFCG? Entender las clasificaciones de fuego de fibra óptica

[ad_1]

Al igual que los cables de cobre, el NEC (Código Eléctrico Nacional) requiere que los cables de fibra óptica para interiores se marquen con sus índices de fuego y humo. NEC requiere que todos los cables de fibra interior se marquen correctamente y se instalen adecuadamente para su uso previsto.

Según NEC, el área interior de un edificio se divide en tres tipos de secciones: plenums, risers y áreas de uso general.

:: ¿Qué es un área de Plenum?

Un área de Plenum es un espacio de construcción utilizado para el flujo de aire o el sistema de distribución de aire. En la mayoría de los edificios, el área que se encuentra sobre un falso techo o debajo de un piso elevado se utiliza como retorno de aire (fuente de aire) para el aire acondicionado. Esos techos abatibles y pisos elevados son también donde a menudo se instalan los cables de fibra. Si esos cables se estuvieran quemando, emitirían humos tóxicos y los humos serían alimentados al resto del edificio por el aire acondicionado. Como resultado, las personas podrían resultar heridas aunque estén lejos del incendio.

:: ¿Qué es un área de elevador?

Un área de elevador es una abertura de piso, eje o conducto que corre verticalmente a través de uno o más pisos

:: ¿Qué es el área de uso general?

El resto del área que no es plenum o vertical y en el mismo piso es un área de uso general .

:: Calcomanías de clasificación de humo y fuego para cable de fibra óptica

OFNP Cables:

OFNP significa plenum no conductor de fibra óptica. Los cables OFNP tienen características de resistencia al fuego y baja producción de humo. Se pueden instalar en conductos, cámaras impelentes y otros espacios utilizados para generar flujo de aire. Este es el cable de fibra con clasificación de resistencia al fuego más alta y no se pueden usar otros tipos de cables como sustitutos.

OFCP Cables:

OFCP significa plenum de fibra óptica conductiva. Los cables OFCP tienen la misma calificación de fuego y ahumado que los cables OFNP, pero tienen una armadura conductora o un elemento de resistencia central que generalmente es de acero. Los cables OFCP deben estar debidamente conectados a tierra en ambos extremos. Como resultado, los cables OFCP no pueden instalarse en la misma bandeja de cables o conductos que los cables de alimentación.

OFNR Cables:

OFNR significa "fibra óptica no conductora". Los cables OFNR se usan en áreas verticales que están construyendo ejes verticales o se extienden desde un piso a otro. Los cables OFNR no pueden instalarse en áreas de plenum ya que no tienen el índice de fuego y humo requerido como cables con clasificación Plenum. Los cables plenum OFNP se pueden utilizar como sustitutos de los cables OFNR.

OFCR Cables:

OFCR son las siglas de Optical Fibre Conductive Riser. Los cables OFCR tienen las mismas características de clasificación de fuego que los cables OFNR, pero tienen una armadura conductora o un miembro de resistencia central que generalmente es de acero. Los cables OFCR también deben estar correctamente conectados a tierra en ambos extremos. Los cables OFCP se pueden usar como sustitutos de los cables OFCR. Los cables OFCR no se pueden instalar en las mismas bandejas de cables o conductos que los cables de alimentación.

OFNG Cables:

OFNG significa fibra óptica no conductiva de uso general. Normalmente se utilizan en el cableado horizontal, aplicaciones de piso único. Los cables OFNG no se pueden usar en plenums o risers. Los cables OFNP y OFNR se pueden usar como sustitutos de los cables OFNG.

OFCG Cables:

OFCG significa fibra óptica conductiva de uso general. Tienen las mismas características de fuego que los cables OFNG, pero tienen una armadura conductora o elementos de resistencia central que típicamente es de acero. Los cables OFCG deben conectarse a tierra correctamente en ambos extremos. No deben instalarse en la misma bandeja de cables o conductos que los cables de alimentación.

[ad_2]

Source by Colin Yao

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.