Máquinas de recuperación – 3 tipos de recuperación de refrigerante de aire acondicionado

 Máquinas de recuperación – 3 tipos de recuperación de refrigerante de aire acondicionado

[ad_1]

Cuando su trabajo es reparar sistemas de aire acondicionado, y se le paga por el trabajo o por hora, entonces la eficiencia de su trabajo debe ser importante para usted. En este breve artículo, se introducen tres tipos de recuperación de refrigerante de aire acondicionado. Estos son recuperación de fase líquida, recuperación de fase de vapor y recuperación push-pull. Conocer los tres y usarlos cuando sea apropiado acelerará su trabajo con máquinas de recuperación de refrigerante ya sea para reparación de aire acondicionado, servicio de aire acondicionado, reparación de refrigeradores RV o trabajos similares. En última instancia, saber acerca de estos tres tipos de servicios de aire acondicionado le hará ganar más dinero en la menor cantidad de tiempo en su trabajo.

Recuperación de refrigerante en fase líquida

Esta es la manera más rápida posible de recuperar la mayor parte, si no todo, el refrigerante en la unidad de CA. Como el líquido siempre es más denso que el vapor, la recuperación de la fase líquida es más rápida independientemente del refrigerante con el que esté trabajando. La recuperación de refrigerante en fase líquida es muy adecuada para transferencias de contenedor a contenedor, sin embargo, no es adecuada para todos los sistemas de CA o HVAC.

Recuperación de refrigerante en fase de vapor

La recuperación de refrigerante en fase de vapor transferirá el refrigerante en su fase de vapor. Esta es la recuperación de refrigerante más común y usada con mayor frecuencia hasta la fecha. Sin embargo, también es el más lento ya que el vapor siempre tiene una densidad menor que la fase líquida, y por un margen grande. Este tipo de recuperación de refrigerante es adecuado para todos los sistemas de aire acondicionado.

Recuperación push-pull

Esta es una combinación de recuperación de refrigerante en fase líquida y vapor con un giro. En la primera fase, la presión del compresor se usa para empujar el líquido refrigerante fuera de la unidad de aire acondicionado hacia el tanque de recuperación. En la segunda fase, que puede requerir un intercambio rápido de accesorios de manguera, el refrigerante restante se "saca" de la unidad de acondicionamiento de aire en fase gaseosa, como con la recuperación de refrigerante en fase vapor anterior. Una combinación de push-pull proporciona la velocidad que es superior a la de la recuperación de refrigerante en fase de vapor y el complemento y la falta de fugas residuales de refrigerante como característica de la recuperación de refrigerante en fase de vapor. Por lo tanto, cuando tenga acceso a la máquina de recuperación que puede hacer push pull, podrá beneficiarse al máximo.

[ad_2]

Source by Jason Stark

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.