La diferencia entre la certificación HVAC y la licencia HVAC

La diferencia entre la certificación HVAC y la licencia HVAC

[ad_1]

Los técnicos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) son comerciantes expertos que instalan sistemas de calefacción y refrigeración. Además, mantienen y reparan el sistema cuando surgen problemas. Esto puede ser en un entorno residencial o para instalaciones comerciales. Quienes trabajan para un minorista a menudo son responsables de vender los contratos de servicio a los clientes.

Tipos de certificación

La certificación de HVAC dependerá del tipo de certificación que desee y de la capacitación que haya logrado. Dado que muchas personas trabajan en el campo con una persona con HVAC con licencia, pueden tener cierta experiencia antes de tomar clases. Quienes tengan más de un año de experiencia en instalación y al menos 2 años en mantenimiento tendrán una opción más amplia en lo que respecta al tipo de certificación HVAC que elijan.

Para obtener la certificación, deben tomarse las clases adecuadas. Antes de hacerlo, se requiere un diploma de escuela secundaria o GED. Esto se requiere para ingresar a la mayoría de los programas de capacitación HVAC acreditados. Estos programas ofrecen clases en la instalación y reparación de HVAC, así como lectura de planos, control de temperatura, construcción y diseño de equipos. Los programas están disponibles en varias escuelas y universidades, así como en línea.

Los programas son generalmente de seis meses a dos años y dependiendo de la duración del curso, al finalizar con éxito, el estudiante recibirá un certificado o un título de asociado . También hay oportunidades disponibles para aquellos que se unen a las Fuerzas Armadas para recibir entrenamiento especializado en el campo de HVAC.

Licencias

Después de completar el programa de capacitación con éxito, obtener una certificación o un título, sentarse para el examen de licencia de HVAC será requerido por la mayoría de los estados para trabajar en este campo. El examen de licencia diferirá un tanto de un lugar a otro. La consideración principal es el conocimiento de todos los aspectos de la instalación y reparación de sistemas de HVAC. Además, algunos exámenes de licencia requieren que el solicitante conozca los códigos eléctricos.

Si la carrera elegida incluirá trabajar con refrigerantes, se necesita una certificación por separado para este campo. Esto incluye refrigerantes de alta y baja presión y servicio de pequeños electrodomésticos. Cuando se elige esta carrera a una edad temprana, por lo general, mientras está en la escuela secundaria, es beneficioso tomar clases que pueden ayudar a preparar al estudiante para las clases que tomarán a continuación. Las recomendaciones básicas son matemáticas, física, electrónica y dibujo mecánico.

Se necesitan licencias adicionales si la carrera HVAC incluirá servicios de contratistas. Esta es a menudo una carrera que se elige después de aprender los otros aspectos de HVAC. Los requisitos para solicitar una licencia como contratista HVAC incluyen tener al menos 18 años de edad, hablar y leer el idioma inglés y cuatro años de experiencia comprobable en calefacción caliente.

Si el solicitante cumple con estos requisitos, debe tomar una Examen ICC El International Code Council (ICC) desarrolla estos exámenes y están a cargo de darlos para muchos estados. Se administran en sitios de prueba aprobados en todo el país y se requieren para cualquier persona que se represente de alguna manera como un contratista de HVAC.

Como se vio, la carrera de HVAC es bastante diversa. Puede incluir diversos aspectos de esta profesión, cada uno con sus propios requisitos y licencias.

[ad_2]

Source by Lorn H.

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.