Instalación Gateway Airzone – Machine Daikin

Instalación Gateway Airzone – Machine Daikin



En este video presentamos la conexión y la configuración de la puerta de enlace de comunicaciones con la máquina Daikin.

• Presentación de la pasarela:
La puerta de enlace tiene los siguientes elementos:
o Conector con intercambio de sistema Airzone,
o LEDs que indican comunicación con el intercambio del sistema Airzone.
o Microinterruptor de configuración, que se explica más adelante,
o Conector con la máquina Daikin,
o LED's para la indicación de comunicación con la máquina y su termostato,
o Y LED del estado de la puerta de enlace.
• Conexión de puerta de enlace:
Esta puerta de enlace tiene dos conectores para la conexión al intercambio del sistema Airzone y la máquina Daikin. Las conexiones de la puerta de enlace y la configuración del microinterruptor deben realizarse con la máquina y el sistema Airzone sin energía.
Para hacer las dos conexiones, puede usar el cable Airzone o el cable multifilar de 2 hilos. En cualquiera de estas conexiones, tenga cuidado de que no se produzcan contactos falsos o de que haya una parte de cobre no protegido fuera de los terminales de los conectores, además de asegurarse de que estén correctamente fijados.
El conector en la pasarela para la conexión al intercambio del sistema es un conector de antena con 2 terminales con polaridad para la conexión a dos cables. Es importante que se respete la polaridad en la conexión. Tenga en cuenta que la conexión en la puerta de enlace es de dos cables en un conector de 2 terminales, mientras que en el lado del intercambio del sistema hay una conexión de 2 cables en un conector de 4 terminales, por lo que quedarán dos sin conectar. el intercambio del sistema es el mismo en todas las líneas de productos de los sistemas Airzone desde enero de 2012.
En la conexión máquina-puerta de enlace encontramos, en el lateral de la pasarela, otro conector con dos terminales para la conexión a 2 hilos también con polaridad. En el lado de la máquina, debe conectar en paralelo tanto el control de la máquina como la puerta de enlace de comunicaciones en los terminales P1 y P2. Recuerde mantener la polaridad también en esta conexión.
• Puesta en marcha y configuración:
Una vez que se realizan las conexiones, tendrá que configurar los microinterruptores según la instalación que tenga; si contiene o no Bypass y el número de velocidades de la unidad interior. Estas configuraciones afectan la información que se transmite a la máquina para establecer una operación conjunta óptima.
Una vez que se realizan las conexiones y la configuración del microinterruptor, alimente simultáneamente la máquina y el sistema. Puede verificar el funcionamiento correcto de la puerta de enlace mirando los LED's de ella. Estos LED son:
o LED de comunicación con el sistema de intercambio que debería parpadear mientras se comunica.
o LEDs de comunicación con la máquina que se deben flashear cada vez que hay comunicación con la máquina
o LED de alimentación que debe estar iluminado fijo
o (señal D2) Y LED de actividad de la puerta de enlace que debería parpadear mientras está encendido.

En el caso específico de que conecte esta puerta de enlace con un sistema de zona Airzone Flexa 2.0, también puede configurar el mapa de velocidades de ventilación gracias a la función Q-Adapt, para lograr un ajuste más preciso de cómo se seleccionan las velocidades en la unidad interior

Para continuar ampliando el conocimiento sobre este y otros temas, puede visitar el resto de nuestros videos a través de nuestro canal de Youtube www.youtube.com/confortairzone

source

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.