HVAC: la tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado

 HVAC: la tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado

[ad_1]

HVAC significa "Calefacción, ventilación y aire acondicionado". Es una forma relativamente reciente de tecnología que depende en gran medida del uso de electricidad. También depende de avances relativamente recientes en la ciencia, como la termodinámica, la mecánica de fluidos y la transferencia de calor.

HVAC es una rama específica de la ingeniería mecánica, también. Como tecnología, es el resultado de la tecnología que se originó en el pasado reciente de la historia humana. El uso de HVAC ha desempeñado un papel en la capacidad de construir edificios más grandes, tanto para fines comerciales como generales, ya que el control de la temperatura del aire es necesario para proporcionar una atmósfera confortable y, por lo tanto, aumentar la productividad.

Después de la Revolución Industrial en el siglo XIX y de la expansión de la tecnología eléctrica a principios del siglo XX, la gestión de la producción en las economías capitalistas comenzó a expandirse a un ritmo acelerado. Las fábricas y los rascacielos más grandes, y la necesidad de regular la temperatura, combinados con la disponibilidad de la tecnología para hacerlo, permitieron el control de la temperatura del aire para instalarse en edificios y crear edificios más grandes. Inversión Con el tiempo, los edificios ubicados en climas que requerían tecnología de control de aire se construyeron cada vez más, lo que permitió la expansión de la producción y la reinversión de capital en edificios cada vez más grandes. Este ciclo de retroalimentación económica es un proceso que continúa hoy como innovaciones en el área de la tecnología.

Si bien la existencia de sistemas HVAC es el resultado de numerosos descubrimientos y avances científicos, el campo de la termodinámica es de gran importancia. Muchos científicos contribuyeron a la termodinámica, pero un pensador en particular proporcionó un concepto clave requerido para que esta tecnología existiera. Nicolas Léonard Sadi Carnot fue un científico e ingeniero francés que elaboró ​​su teoría del ciclo de Carnot, que es una construcción teórica utilizada para hacer que el control de la temperatura sea tan eficiente como sea posible desde el punto de vista tecnológico.

La práctica de calentar edificios originalmente comenzó mucho antes en la historia de la humanidad. Los antiguos romanos tenían conductos de aire calentados en sus edificios, y la calefacción en el interior ha sido un sello distintivo de la civilización occidental desde entonces. El aire acondicionado, por otro lado, requiere la invención de la refrigeración, que vino después del descubrimiento de la termodinámica. Como el calor es energía, y el frío es simplemente la ausencia de energía, para enfriar el aire, el calor debe eliminarse mediante algún tipo de trabajo para satisfacer la Segunda Ley de la Termodinámica, que establece que las diferencias de temperatura tienen una tendencia al equilibrio.

En el aire acondicionado, el calor se elimina del aire a través de ciclos de refrigeración que utilizan algún tipo de disipador de calor para mover el calor de un área a otra. El proceso también se puede usar para calentar, ya que su propósito es siempre mover el calor de un área a otra.

HVAC, como un sistema de tecnología tiene una historia rica y variada, y al igual que los sistemas que describe la termodinámica, con transferencia de energía, ciclos y entropía, su historia ha involucrado varias fuerzas que se unen en los lugares correctos y el derecho tiempos de maneras impredecibles. Ha afectado la historia y la producción humana y es parte de nuestra vida cotidiana a la que nos hemos acostumbrado.

[ad_2]

Source by Alfred Ardis

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.