Cómo limpiar un acondicionador de aire

 Cómo limpiar un acondicionador de aire

[ad_1]

Las condiciones del aire tienen dos partes esenciales que son universales para casi todos los modelos. Estos consisten en una unidad exterior que contiene el compresor o condensador, y una parte interior que se utiliza como evaporador. Las unidades que también tienen un aparato de calefacción pueden tener que consultar el manual de su propietario para asegurarse de que se pueda realizar el mantenimiento del aire acondicionado sin interferir con el elemento calefactor. La limpieza de su aire acondicionado es una parte esencial de su mantenimiento. La mayoría de los propietarios optan por hacer esto una vez al año, pero se puede hacer siempre que la máquina se haya utilizado durante mucho tiempo.

Para los primeros limpiadores, es importante que se tome su tiempo y entienda cada paso a fondo antes de realizar la limpieza. Antes de realizar cualquier limpieza, asegúrese de que toda la electricidad esté apagada en todos los componentes de A / C.

Limpieza de equipos para exteriores

Por lo general, habrá tubos de cobre que discurran entre el compresor exterior y la bobina. La bobina es la parte con tubos finos y entradas de aire que absorben aire. Solo uno de estos tubos debe estar cubierto con aislamiento sin que tenga un calentador, en ese caso habrá dos. El objetivo principal de esta limpieza será eliminar la suciedad y la acumulación del condensador. Simplemente quitando los tornillos o el clip de las cubiertas, el ventilador dentro del aparato debería ser similar.

La limpieza del ventilador es esencial para que una unidad que funcione correctamente tome aire. Es esencial eliminar toda la suciedad de la cubierta y se puede hacer con agua o jabón si es necesario. El ventilador real se debe lubricar con aproximadamente 5 a 7 gotas de aceite. Las ferreterías venden lubricantes especiales para motores eléctricos que se pueden comprar bastante baratos. Asegúrese de que el motor de los ventiladores se mueva libremente girándolo.

El compresor en sí tiene un motor separado que puede o no necesitar lubricación. Solo los modelos que tienen motores accionados por correa necesitarán lubricación en los puertos de aceite abiertos. Las unidades cerradas no deberían ser servidas en este momento. Sin embargo, revisar las unidades cerradas por fugas de aceite es una necesidad. Cualquier aceite que provenga de una unidad sellada es un indicador de un desgaste superior al habitual, que generalmente requiere un reemplazo.

Limpieza del evaporador interior

Con las conexiones de los tubos interiores y exteriores desenganchadas, asegúrese de que estén libres de suciedad y acumulación. Las piezas interiores son confiablemente más fáciles de manejar. Los filtros deben ser fácilmente removibles y deben ser limpiados o reemplazados. Otras partes de la unidad interior son complicadas, y se recomienda encarecidamente que un profesional se ocupe de las partes frágiles dentro de la unidad evaporadora.

[ad_2]

Source by Peter David Wendt

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.