Claves para ahorrar electricidad en el acondicionador de aire

Claves para ahorrar electricidad en el acondicionador de aire



?? ¿Está buscando la tarifa más barata? ¡Descúbrelos y compáralos AQUÍ! ▶ https://www.kelisto.es/electricity

?? ¿Te gusta lo que ves? ¿Desea saber más sobre consejos y ahorros? Suscríbase al canal Kelisto: https://www.youtube.com/user/kelistospain

Sitios que pueden interesarte:

Facebook: https://www.facebook.com/kelisto.es/
Twitter: https://twitter.com/kelisto
Google+: https://plus.google.com/+KelistoEs
Nuestro sitio web: https://www.kelisto.es

En este video, le diremos cómo ahorrar electricidad cuando use el aire acondicionado.

▽ Transcripción del video ▽

Llega el calor, aumentan las temperaturas y también nuestras facturas. Con veranos cada vez más calurosos, cada año más familias eligen instalar un sistema de aire acondicionado que, aunque puede ayudarnos a aumentar nuestra comodidad en estos meses, también significa un aumento significativo en nuestro consumo de energía.

En los meses más cálidos del año, cada familia pagará más de 160 euros más en sus cuentas de aire acondicionado. Solo en julio de 2015, el aumento del consumo de electricidad fue de 188 millones de euros. Este año, se espera que las temperaturas sean aún más altas que en 2015, por lo que el calor aumentará nuestro consumo en un 30%.
Si no quiere pasar el calor este verano, pero no quiere que su factura de electricidad se dispare, le damos algunos consejos para ahorrar electricidad cuando use el aire acondicionado.

1. Si aún no ha comprado el equipo, debe tener en cuenta 3 cosas:

– Por un lado la potencia: según el tamaño de la habitación que desee enfriar, el equipo deberá tener una potencia determinada, por ejemplo, para una estancia de 35 o 40 m2 debería tener una potencia de 3kW.

– En segundo lugar, la eficiencia energética: al igual que con otros aparatos, el equipo de aire acondicionado tiene una etiqueta que indica su grado de eficiencia energética, desde G menos eficiente hasta A, el más eficiente. Siempre busque dispositivos que sean A, A + o mejor aún A ++. Solo entre un dispositivo de clase A y otra clase A ++ puede obtener un ahorro de 29 euros por año

– Finalmente, el lugar de instalación: tanto las unidades interiores como exteriores del aire acondicionado deben colocarse en áreas sombreadas, donde el aire circula y lejos de otros aparatos que emiten calor.

2. Use el acondicionador de aire de manera eficiente

Para mantener un nivel de confort adecuado pero, al mismo tiempo, reducir el consumo de electricidad del aire acondicionado, debe seguir algunas pautas de eficiencia energética, como la comprobación de las fugas de aire que pueden existir en puertas y ventanas. Alrededor del 30% de las necesidades de aire acondicionado de una casa se deben a pérdidas de frío o calor, por lo tanto, verifique que no haya lagunas o brechas por las cuales escapa el frío. Puede significar ahorros de hasta 200 euros por año en aire acondicionado y calefacción.

– Además, controle la temperatura. En verano, basta con poner el aire entre 24 y 26 grados. Tenga en cuenta que no es saludable que haya más de 12 grados de diferencia con el exterior y que cada grado que la temperatura baje consumirá un 8% más de energía.

– Y si va a salir de la casa, apague el aire media hora antes, porque la casa se mantendrá fresca y evitará el consumo innecesario.

Además, puede reducir el consumo de electricidad en un 30% si instala toldos en las ventanas para evitar que entre el calor.

Para protegerse de las altas temperaturas, recuerde ventilar la casa durante las horas más calurosas del día, usar la ropa adecuada, comer comidas ligeras y beber mucha agua durante el día.

Disfruta del verano sin que el calor te afecte a ti ni a tu bolsillo. Recuerde que puede obtener más consejos para ahorrar en su factura de electricidad en www.Kelisto.es

source

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.