Bomba de vacío de paletas giratorias Versus Bomba de vacío de tipo Venturi para aplicaciones de CA

Bomba de vacío de paletas giratorias Versus Bomba de vacío de tipo Venturi para aplicaciones de CA

[ad_1]

Si usted es un mecánico casero que intenta mantener bajo control su sistema de aire acondicionado, o si es un mecánico profesional de automóviles o un técnico de aire acondicionado, entonces sabe que una bomba de aire acondicionado es una herramienta importante en su almacén de herramientas. En esta breve revisión repasaremos las ventajas y desventajas de dos tipos de bombas utilizadas frecuentemente para crear vacío en sistemas de aire acondicionado, una bomba de vacío Venturi o una bomba de aire y una bomba de vacío de paleta o una bomba giratoria. Al considerar sus pros y sus contras, será mejor que pueda decidir qué bomba obtener para su próxima aplicación de servicio de aire acondicionado.

Bomba Venturi

Las bombas Venturi alcanzan el vacío según el principio de Venturi. Esto indica que, cuando se envía un líquido o un gas a través de una tubería cuyo diámetro se reduce progresivamente a medida que el líquido baja por la tubería, la velocidad promedio de las moléculas de líquido o gas aumenta y la presión del líquido o gas se reduce. En el punto más estrecho a lo largo de la tubería, se genera así el vacío.

La única ventaja real de las bombas tipo Venturi es su precio. Estas "bombas aspiradoras" son las menos costosas de todas las bombas disponibles. Por otro lado, el vacío obtenido no es alto ni se obtiene de la manera más rápida posible.

Bomba de vacío de paleta giratoria

Una bomba de paleta giratoria o bomba de paleta giratoria opera teniendo un rotor central colocado fuera del eje dentro de un cilindro Las paletas que se extienden fuera del rotor crean un volumen de expansión en el extremo de entrada y un volumen de contracción en el extremo de salida. A medida que el rotor gira, aumenta el volumen en el extremo de entrada, produciendo vacío. El gas que sale del sistema se comprime y libera al aire exterior a través del extremo saliente en la segunda fase de un solo giro del rotor.

Como las bombas de paletas giratorias se basan en el motor electromagnético eficiente, las bombas de paletas giratorias son eficientes , rápido, silencioso y puede alcanzar un vacío más alto que las bombas de tipo Venturi. Dependiendo del tamaño del cilindro y el rotor, las bombas de paletas giratorias pueden extraer más volumen por minuto también, logrando un mayor vacío más rápido.

Las únicas desventajas de las bombas de paletas giratorias es que requieren aceite de bomba especial para funcionar sin problemas y lograr el máximo de vacío, y el precio: son un poco más caros que las bombas de tipo Venturi más simples.

[ad_2]

Source by Jason Stark

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.