Aire acondicionado Samsung Split AQ12EWDA FC 3500 VATIOS frío y calor (ruido insoportable)

Aire acondicionado Samsung Split AQ12EWDA FC 3500 VATIOS frío y calor (ruido insoportable)



Compré este Samsung air pensando que era mejor (sabiendo que lo barato es caro …) y pagué AR $ 5899 más AR $ 1000 para instalarlo. Es lo mejor en la línea de Samsung. Pero la unidad exterior tiene este ruido insoportable, no puedo encenderlo porque no me deja descansar, los vecinos se quejaron.

Seguro; Llamé a Samsung y me enviaron un servicio técnico con dos niños (no mayores de 25). Como no pudieron encontrar las moscas para eliminar el ruido, propusieron lo siguiente: "Tendrían que poner una madera que haga presión entre la pared y la unidad exterior y así es como va el ruido (???) "Solución casera típica de un supuesto técnico profesional … ¿no?

Y segundo, dice "… lo que sucede es que 1 de cada 100 que hacen sale mal, los tuyos deben estar equivocados y debido a este ruido no lo cambiarán …" Bueno, se trata de la compañía para la que labura , ¿no?

De todos modos, llamé 10 veces para reclamar y nunca me dieron una solución. Vamos con la defensa del consumidor. Continuará…
———–

Muchas gracias por los comentarios. No pensé que iba a tener tantas visitas. PASO DE LA SIGUIENTE MANERA: Advertí a Samsung Argentina que iría a Defensa del Consumidor (es cierto, pueden ir a su municipio, no pierden el tiempo) y mágicamente al día siguiente los técnicos me enviaron. Eran niños de entre 20 y 23 años. Aislaron el ruido un poco, pero te aseguro que a diferencia de otros aires aún es ruidoso.

MI CONCLUSIÓN: un año después tuve que poner otro aire y consulté con mi instalador qué marca recomienda, dije "LOS MÁS ECONÓMICOS, TODOS SON IGUALES, SE MONTAN EN TERRENO DE FUEGO CON LAS MISMAS PIEZAS QUE VIENEN DE CHINA, NO PAGO" MÁS … "Fui a Garbarino, Frávega y Musimundo, compré la marca CONQUEROR (segunda marca de BGH) 3000 fría y caliente, es la más barata y para ellos (Musimundo) es la mejor, porque BGH es la marca que reclama el menos por sus aires La unidad interior y la exterior son silenciosas, muy recomendables.

CONCLUSIÓN: ¡No compre aires de marca y gaste su fortuna! Compre el más barato porque básicamente "estamos en Argentina". Todas las marcas importan las mismas partes de China y Brasil para ensamblarlas y lo único que cambia es el caso.

source

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.