Aire acondicionado – Riesgos y beneficios de salud

 Aire acondicionado – Riesgos y beneficios de salud

[ad_1]

El aire acondicionado no solo mantendrá la temperatura de todo un edificio o solo una habitación a un nivel constante. La calidad del aire interior también se mejora y ayudará a reducir los episodios de alergias y asma. Desafortunadamente, si no se limpian y se mantienen adecuadamente, puede suponer algunos riesgos potenciales para su salud. En el mundo moderno de hoy, los aires acondicionados se han convertido en un electrodoméstico indispensable que puede ayudar a que los cálidos meses de verano sean llevaderos.

Riesgos del aire acondicionado

• Sequedad de la piel: cuando pasa muchas horas en un ambiente con aire acondicionado como su lugar de trabajo o su hogar, puede causar irritación y sequedad en las membranas mucosas. Tu piel también pierde su humedad natural y se vuelve sensible y seca.
• Infecciones del tracto respiratorio y alergias: si una persona tiene demasiada exposición al aire frío, puede causar secreción nasal, síntomas de gripe, problemas de sinusitis y dolor de garganta. Si los filtros de aire están sucios y no se limpian regularmente, pueden albergar polen, bacterias y polvo y luego enviarlos al hogar o al lugar de trabajo. Esto puede aumentar las infecciones respiratorias y crear problemas para las personas con asma y alergia.
• Síndrome de construcción de enfermos: este síndrome se observa generalmente en un edificio que usa un sistema de aire acondicionado pero que no cuenta con la ventilación adecuada. Una persona a menudo experimentará irritación de las membranas mucosas y la piel, dificultades para respirar, fatiga excesiva o cansancio y dolores de cabeza. Se cree que este síndrome es causado por microorganismos dañinos como el moho que se acumula en los sistemas y circula en el aire.

Beneficios para la salud del aire acondicionado

• Proteja contra la deshidratación y el golpe de calor: cuando hay calor excesivo puede causar un golpe de calor y deshidratación. Esto es cuando su cuerpo no puede regular su temperatura y si no se trata de inmediato puede dañar los órganos vitales y su cerebro. Estar en el aire acondicionado puede ayudar a prevenir un golpe de calor al disminuir la temperatura del aire. Cuando las temperaturas son altas, muchos sudan mucho y esto puede causar deshidratación si no repone el agua perdida. Cuando se encuentre en un área con aire acondicionado, puede ayudar a reducir la cantidad de sudoración.
• Aumenta la productividad: en el hogar y el trabajo cuando está rodeado de aire frío puede hacer que los meses de verano sean llevaderos, por lo que puede ayudar a reducir el estrés y la fatiga relacionados con el calor, lo que puede ayudar a aumentar la productividad.
• Se mejora la calidad del aire: el aire acondicionado puede ayudar a filtrar el polen, el polvo y las alergias ambientales, y al reducir el nivel de humedad, puede detener el crecimiento de moho y moho.

[ad_2]

Source by Lora Davis

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.