Aire acondicionado – Mantener el equipo funcionando eficientemente

 Aire acondicionado – Mantener el equipo funcionando eficientemente

[ad_1]

Como propietario, hay muchas cosas que puede hacer para que su equipo de aire acondicionado funcione de manera eficiente. Estas sugerencias proactivas pueden ser implementadas por cualquier persona.

  1. Lo primero que un propietario de una casa puede hacer para mantener su equipo de aire acondicionado es cambiar el filtro. Si el filtro se obstruye con suciedad o escombros, restringe el flujo de aire. Sin un flujo de aire adecuado, el sistema tiene que trabajar mucho más para lograr la temperatura ambiente deseada. La bobina del evaporador eventualmente se obstruirá y el resultado final puede llevar a un costoso servicio de limpieza de la bobina.
  2. Utilice filtros de aire acondicionado plisados. Los filtros plisados, a diferencia de los filtros de fibra de vidrio, atrapan mucha más suciedad y polvo que circula en el aire. No solo su equipo se mantendrá más limpio, también lo hará el aire que respira.
  3. Lave el condensador externo. Esta es la pieza de equipo ubicada fuera de la casa en un sistema dividido. Tenga mucho cuidado y use poca presión de agua para que las aletas no se dañen. Es una buena idea que un profesional realice esta tarea la primera vez mientras mira. Una vez que vea cómo lo ha hecho, es fácil repetir el proceso. Es extremadamente importante que mantenga limpio su condensador porque debe tener flujo de aire para que el sistema de aire acondicionado funcione correctamente.
  4. Asegúrese de que el condensador externo esté a la sombra a mediados y finales de la tarde. Si el condensador está a la sombra, es mucho más eficiente porque es más frío. La función del condensador es enfriar el refrigerante dentro de las bobinas del condensador. Si la unidad exterior no está a la sombra por la tarde, es una buena idea plantar un árbol para proporcionar la sombra. Diríjase al vivero local para averiguar qué árboles se recomiendan en su área.
  5. Mantenga los arbustos recortados lejos del condensador de aire acondicionado. No construya bosques ni plantas arbustos cerca de la unidad. El condensador necesita aire para poder funcionar correctamente.
  6. Haga revisar el sistema de aire acondicionado anualmente por un técnico calificado. Si la unidad tiene poco refrigerante, no se enfriará adecuadamente. El resultado final es que el equipo funcionará más tiempo, lo que lleva a un desgaste innecesario del equipo y un costo de servicio más elevado.

Utilizar estos consejos de mantenimiento sencillos y de bajo costo puede ayudarlo a aprovechar al máximo su equipo.

[ad_2]

Source by Dan S. Theman

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.