Aire acondicionado: historia y recursos

 Aire acondicionado: historia y recursos

[ad_1]

En 1820, un científico británico reveló que cuando el amoníaco se comprimía y se licuaba al mismo tiempo, se generaba aire frío cuando se dispersaba el amoníaco licuado. En América, durante el año 1842, John Gorrie usó la tecnología de compresores de una manera increíblemente nueva y creó hielo. Usó este hielo para enfriar el aire de la habitación para los pacientes de su hospital.

Deseó utilizar su máquina para controlar la temperatura de las estructuras. Incluso soñó con crear ciudades enteras con un sistema de aire acondicionado centralizado. Aunque el prototipo original era una máquina que se filtró y produjo resultados desvencijados en el mejor de los casos, todavía se le otorgó una patente en el año 1851.

El uso industrial inicial del aire acondicionado fue para enfriar el aire según las necesidades de los productos industriales en lugar de confort personal. En el año de 1902, Willis Haviland Carrier en el estado de Nueva York inventó el sistema de aire acondicionado eléctrico pionero moderno. Este sistema fue diseñado para facilitar el control del proceso de fabricación en una planta de impresión.

Esta versión del sistema de aire acondicionado inventado por él podría manipular la temperatura y la humedad. Como resultado del aire de refrigeración, las máquinas de impresión lograron mayores niveles de eficiencia y lograron niveles de economías de escala sin precedentes. Fue solo después de esta aplicación industrial de los sistemas de aire acondicionado, que las unidades de aire acondicionado comenzaron a encontrar su camino hacia los hogares, oficinas y automóviles.

[ad_2]

Source by Alistair Rogers

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.