Aire acondicionado – Cómo reducir el consumo de energía

 Aire acondicionado – Cómo reducir el consumo de energía

[ad_1]

AIRE ACONDICIONADO

Durante un verano caluroso, los costos de aire acondicionado pueden convertirse en una parte importante de la factura de electricidad de una empresa. Los siguientes pasos ayudarán a mantener esto bajo o incluso eliminar la necesidad de esto.

Reduzca la ganancia solar

El vidrio en las ventanas permite que la radiación de onda corta proveniente del sol ingrese en una habitación, pero impide que la radiación de onda larga vuelva a salir. Así es como funciona un invernadero. Esta ganancia solar se puede reducir fácilmente mediante el uso de una película adecuada en el interior de las ventanas. Esto permite la entrada de luz pero reduce la cantidad de calor que ingresa a través del vidrio.

Deshágase de electrodomésticos ineficientes

Solo el 5% de la energía que entra en una bombilla incandescente se convierte en luz. El resto se desperdicia como calor. Reemplácelos con luces de tubos fluorescentes o fluorescentes compactos siempre que sea posible.

Los monitores de pantalla plana producen menos calor en comparación con las pantallas CRT más antiguas que se usan en las PC. Apague los dispositivos electrónicos que no se usen cuando no estén en uso.

Funcionamiento de la iluminación a un voltaje más bajo

Incluso las luces fluorescentes compactas (CFL) tienen solo un 20% de eficiencia. Esto significa que el 80% de la energía que entra en una CFL se convierte en calor. En el Reino Unido, se encienden las luces a 245 V que genera aún más calor. Si el voltaje se reduce a, por ejemplo, 220 V, la salida de luz solo disminuirá en un 10%, pero el calor desperdiciado puede disminuir hasta en un 30%. Esto significa que las CFL funcionan de manera más eficiente a los voltajes más bajos.

Mejore el flujo de aire

Un ventilador de ventilación bien colocado puede eliminar la necesidad de aire acondicionado. Por ejemplo, en un almacén, un ventilador en el techo absorberá aire a través del edificio produciendo corrientes de aire en las habitaciones donde las ventanas están abiertas, ya que absorbe el aire exterior más fresco. Los ventiladores de techo hacen que las personas se sientan más frescas al producir un efecto de "enfriamiento del viento".

Los fanáticos consumen mucha menos energía que el aire acondicionado.

Resumen

Este artículo brinda una serie de consejos sobre cómo reducir el consumo de energía en los sistemas de aire acondicionado.

[ad_2]

Source by Seggy Segaran

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.