6 consejos para mantener su unidad de aire acondicionado

 6 consejos para mantener su unidad de aire acondicionado

[ad_1]

A medida que las temperaturas se disparan en todo el país, todos empezamos a utilizar unidades de aire acondicionado y dependemos de ellas para mantenernos frescos y cómodos. Pero, a veces, nos dirigimos a ese termostato, lo conectamos y … no pasa nada. ¡Es entonces cuando podemos entrar fácilmente en el modo de pánico! Después de todo, hay algunas cosas en la casa que pueden causar más problemas que las preocupaciones de HVAC.

Consejos para mantener su unidad de aire acondicionado

Sin embargo, hay una variedad de acciones que puede realizar para asegurarse de que su unidad de aire acondicionado continúe funcionando y de que no lo suelte cuando más lo necesite. (¡Tenga en cuenta que antes de comenzar cualquier tipo de mantenimiento, apague el sistema de CA para evitar el riesgo de lesiones!) Estas acciones incluyen:

1. Limpie el compresor y las bobinas del condensador. Estos son componentes clave en su sistema HVAC porque son responsables de empujar el aire frío hacia su hogar o negocio. Para limpiarlos, debe quitar la protección del ventilador y pulverizar la acumulación.

2. Verifique las aletas de la bobina. A veces las aletas de la bobina se doblarán y luego impedirán el flujo suave del aire. Se puede usar un peine de aleta para enderezar las cuchillas, de modo que el aire pueda moverse más libremente.

3. Asegúrese de que su unidad exterior esté nivelada. Con el paso de los años, la plataforma en la que descansa su unidad de aire acondicionado se desplazará o incluso se hundirá. Cada pocos años, tómese el tiempo para nivelar el suelo debajo de su unidad, de modo que el refrigerante pueda fluir más eficientemente. Si no está seguro de si su unidad está nivelada, simplemente tome el nivel de la caja de herramientas y siéntelo encima.

4. Cambiar el filtro Dependiendo del tipo de sistema HAVC que tenga su ubicación, es necesario reemplazar o limpiar el filtro, generalmente cada 3 meses, pero eso depende del tipo de sistema. Si no logras cambiar el filtro, hará que la CA funcione más fuerte y permite que el polvo y la caspa entren en tu respiración.

5. Limpie el serpentín del evaporador con una mezcla de 50/50 de agua y lejía. Al igual que el filtro, esto es inaceptable para la suciedad y la acumulación de polvo. Como esta pieza es responsable de "crear" el aire frío, cualquier tipo de residuo impedirá este proceso.

6. Limpie el drenaje del evaporador usando la misma mezcla que la que se usa en la bobina. Esto matará cualquier moho que se haya acumulado. Cualquier líquido que no se drene automáticamente se puede aspirar con una aspiradora de líquido / seco.

Al tomar tiempo regularmente para asegurarse de que su unidad de aire acondicionado funcione correctamente, usted hará su parte para que su sistema de aire acondicionado funcione durante toda la temporada. Si tiene alguna pregunta sobre su sistema de aire acondicionado, hable con una empresa local de HVAC y pídales que realicen una inspección minuciosa.

[ad_2]

Source by Janet Slagell

Share this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.